Descubre Tohoku, una nueva región del mundo Pokémon, ¡donde encontrarás muchas especies de Pokémon diferentes!


    Repaso de Geografia y Mapa

    Comparte
    avatar
    Agente Mara

    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 11/03/2013

    Repaso de Geografia y Mapa

    Mensaje por Agente Mara el Miér Mar 13, 2013 8:33 pm


    Ciudad Melocotón:

    Líder de gimnasio: Bella Shinnystar → Tipo normal → Medalla Rosa

    Esta gran ciudad es la capital de Tohoku y fue fundada por colonizadores de Kanto que se asentaron en la zona por su favorable ubicación sobre unas ruinas. Aunque actualmente casi no queda nada de estas.
    Por culpa de su expansión y de su creciente zona industrial se esta tragando padre de chirimoya y sus bosques. Lo que hace que los habitantes de las dos poblaciones tengan una gran rivalidad.

    Pero gracias a ser una gran metropolis posee todo tipo de servicios: centro comercial, principal puerto de la zona, laboratorio pokemon y el Super Concurso Pokemon que es televisado por la televisión nacional si escatimar gastos... Aunque es necesario destacar que posee una amplia zona de suburbios conocida como el Pokebronx

    Only masters: en el poke bronx hay combates clandestinos y Tyler Dettman controla esa parte de la ciudad a parte de poseer un estudio de cine porno.

    Ciudad Chirimoya:

    Líder de gimnasio: Saigou Takamori → Tipo bicho → Medalla Cerezo

    Esta ciudad se encuentra en el corazón del bosque y fue la segunda en ser fundada en la región por varias familias entre ellas la familia Kazaguruma que aun posee gran influencia en la zona.

    Es una zona muy tradicional y posee cuentos y leyendas locales propias. Como por ejemplo hay una leyenda o cuento para niños que cuenta que en sus bosques esta escondido Celebi. A parte de eso posee las instalaciones básicas como un centro pokemon, tiendas, celebra un concurso local y existe una torre antigua donde pocos se atreven a entrar puesto que corren mil rumores sobre que está encantada.

    Only masters: la familia Kazaguruma en verdad es una familia de yakuzas que controla la zona


    Pueblo Caqui:

    Líder de gimnasio: Brendan Jones → Tipo Tierra → Medalla bromelia

    Es un pequeño pueblo que posee literalmente: en la salida del pueblo (o el final de la calle, según se mire), cuatro casas, una de ellas, la del jefe. Enfrente estaban el hostal cerrado y el gimnasio en desudo. Siete casas más y al final de todo estaba el pozo Psyduck. En todas las casas se pueden intercambiar bienes pues la única forma de comercio son los nómadas.


    Pueblo Arandano:

    Líder de gimnasio: Hanako Kusada → Tipo planta → Medalla Crisantemo

    Un poco más al norte de Melocotón, lejos del ajetreo de la capital, se encuentra este apacible pueblo, en medio de la pradera donde suele soplar una brisa muy agradable que hace rodar los cientos de molinillos que decoran los edificios.

    A las afueras se encuentran los terrenos de la escuela de Hanako Kusada, que a su vez sirve de su residencia y arena de combate. En los terrenos se dice que habitan ejemplares de todos los pokémon tipo planta, pues las condiciones climáticas y el cuidado y sobreprotección de Hanako y sus alumnos, hacen de la escuela un paraíso para estos.

    Toda esta tranquilidad se ve rota de vez en cuando por algún miembro de la familia Lively, ya sea Truck trabajando en su taller de camiones o Davinia simplemente haciendo la compra y marujeando con otras amas de casa. Por ese motivo, existe cierta rivalidad entre Hanako y la família Lively desde hace tiempo.


    Ciudad Lima:

    Líder de gimnasio: Amanda Richmond → Tipo agua → Medalla Nenufar.

    Situada al norte del continente occidental se alza una ciudad en medio del recorrido natural del rio. Esta ciudad rodeada de grandes pastos verdes esta dividida en su interior por un grane entramado de canales y jardines. Todo esto a causa de que unos comerciantes decidieron hacer de ese trocito de paraíso su hogar. Una de las familias fundadoras, la familia Richmond, sigue teniendo mucha influencia en toda la ciudad y a lo largo de todo Tohoku.

    A parte de jardines, fuentes y canales poseé un centro pokemon, tiendas, un concurso local y un par de centros comerciales pequeños y es una de las zonas más turísticas de Tohoku.


    Ciudad Grosella:

    Lider de gimnasio: Azah Nazal → Tipo volador → Medalla

    Esta ciudad, fundada al inicio como laboratorio de investigación, creció en tan solo unos años a la metropolis que es actualmente gracias a los investigadores que, atraídos hacia Tohoku por la extensa cantidad de especies pokémon que habitan, emigraron hacia la región.

    Hay el segundo laboratorio pokémon más importante de Tohoku y también se encuentra el Centro Neurálgico de la Investigación en Tohoku, donde se rumorea que los investigadores hacen lo que sea para conseguir avanzar en sus investigaciones en pos de la ciencia. Se considera la meca de la investigación de la región.

    Es una zona con muchas lluvias, por lo que las edificaciones están amontonadas y con sistemas para canalizar el agua de lluvia de lo más variopintos, como techos en los parques en forma de paraguas altos.

    El gimnasio local no se encuentra en la ciudad, así que hay un cartel enorme informativo al lado del Centro Pokémon de Grosella con las indicaciones para llegar al gimnasio. Éste se encuentra en las montañas, al sur, fuera de la localidad.


    Ciudad Ananás:

    Líder de gimnasio: Jaquelline Allenai Coco → Estilo Evasivos → Medalla Loto.

    Un paraíso tropical de aguas cristalinas y arena brillante, fina y blanca. Su buen clima y su ubicación única en Tohoku ha convertido la zona en el lugar numero uno en hostelería, piñas coladas y lugar de vacaciones para toda la familia. A parte cerca de la ciudad hay una de las maravillas naturales de Tohoku el arrecife de corsolas.

    Por otro lado Jaquelline Allenai Coco es una de las famosas más populares de la zona. Animadora y showgirl por excelencia. Incuso sus combates como líder son todo un espectáculo. Para poder acceder a estos se debe ganar el minitorneo semanal. Si eres el ganador pasas a luchar con la líder de gimnasio y el combate es transmitido por la televisión local.



    Pueblo Mandarina.

    Es un paraíso tropical no sobreexplotado. Perfecto para desconectar y vivir tranquilamente. La mayoría de habitantes viven gracias a la pesca ya que es una de las zonas con mas riqueza de pokemon acuáticos de todo Tohoku.


    Pueblo Coco:

    Líder de gimnasio: Steve Evans→ Tipo eléctrico → Medalla anémona

    Desde hace poco menos de medio siglo, magnates de todos rincones decidieron establecerse definitivamente en la pequeña isla al sur de ciudad Ananás de veranear siempre allá. La pequeña isla está totalmente urbanizada por grandes villas que dan a la mar en mayor parte y se accede en yate.

    El puerto está lleno de clubes náuticos y las tiendas más caras y lujosas del mundo. Se respira un aire de pijería como en ninguna otra parte. Los vecinos son grandes aficionados a las reuniones sociales y a los deportes tales como el squash, el golf o la hípica.

    La mayor atracción de los pocos visitantes no pudientes es el pokeathlón, que además de ser un excelente lugar donde hacer salud, alberga el gimnasio pokémon de la isla.

    En general, los isleños están en contra del líder por su aspecto desaliñado y su aparente trastorno mental.

    Existe un islote, Isla Melón, no muy lejos de pueblo Coco que compró un huraño viejo millonario para vivir en soledad el resto de sus días. Es prácticamente imposible de llegar por los altos acantilados, y la bravura del temporal.

    Ciudad Maracuyá

    Líder de gimnasio: Charles Richmond → Estilo defensivo → Medalla Narciso.

    Gélida metrópolis de grandes rascacielos y zonas comerciales. En esta gran ciudad se encuentra la sede central de Richmond SA. y una de las escuelas pokemon más prestigiosas de Tohoku.

    Su clima eternamente invernal es propenso a las grandes nevadas y a las ventiscas. Pero aun asi nunca se quedan colgados por la nieve pues están preparados para cualquier eventualidad.

    Por otro lado goza de una pista de patinaje sobre hielo abierta todo el año en la plaza central de la ciudad, grandes centros comerciales, un laboratorio pokemon, un cementerio (a las afueras saliendo por la ruta Cool y es el segundo puerto mas importante de la zona y el punto de enlace entre el continente oriental con el occidental. También posee un gran festival conocido por todo Tohoku.


    Pueblo Nispero:

    Pequeño pueblo en medio de una zona árida, creció como ruta de paso. Está rodeada de terrenos rocoso, llenos de minas y excavaciones, por lo que gran parte de su población son trabajadores que extraen minerales.

    Aunque sea un pueblo minero, tiene varias posadas prósperas, algunas bastante lujosas pero sin llegar a ser complejos hoteleros, todo por preservar la estética rústica de la población. El hecho de que haya tantos lugares donde hospedarse es que muchos magnates de los minerales, fósiles o piedras preciosas hacen negocios ahí, cosa que mueve mucho dinero.

    Pueblo Níspero es un lugar no muy grande pero aún así próspero, porque está como punto de unión entre Ciudad Mango y Ciudad Maracuyá. Por lo tanto, por ahí pasan cientos de entrenadores al año, lo que ha hecho que una de las mayores atracciones del pueblo sea un gran mercadillo donde se puede encontrar de todo.

    El clima es normalmente cálido, pero al estar relativamente cerca de las montañas nevadas, no es sorprendente que alguna vez haya tormenta o incluso llegue a nevar, pero pocas veces suele cuajar.



    Pueblo Kiwi:

    Con clima seco y en medio de la sabana se alza un pequeño pueblo conocido por la medicina natural, tanto para personas como para pokemons. Aunque su gusto amargo no sea del gusto de la mayoría obra milagros.

    Cabe destacar que hace poco han abierto una nueva atracción turística. Esta consiste en hacer recorridos en jeep por la sabana para observar pokemons peligrosos salvajes en libertad. También se puede encontrar todo tipo de investigadores venidos de todos lados para investigar la zona volcánica que se encuentra al norte del continente que usan el pueblo como campamento base.


    Ciudad Mango:

    Líder de gimnasio: Mister X → Tipo psíquico → Medalla Margarita.

    Ciudad en medio del desierto. Famosa por su vida nocturna. Los casinos, los bares, las discotecas son el pan del día a día. Incluso su líder se dedica al espectáculo de la ilusión y la magia. Su creciente expansión esta haciendo desaparecer la tradicional aldea Frijol.

    Posee todo tipo de instalaciones: laboratorio, centros pokemon, albergues, centros comerciales, hoteles, restaurantes...


    Aldea Frijol:

    Líder de gimnasio: Juan Antonio Roberto Ramírez → Tipo Fuego → Medalla Cardo.

    Era una pequeña aldea que vivía pacíficamente hasta la gran expandiéndose Ciudad Mango. Desde entonces lucha encarnizadamente para que la expansión de la ciudad casino no la devore por completo. Cuida de las tradiciones y sus casas, que se esmeran en conservar en todo su esplendor, son sus grandes orgullos.

    Para poder luchar contra ciudad Mango el líder de gimnasio Juan Antonio Roberto Ramírez, apodado el Diablo, se mudo desde ciudad Aguacate a la aldea. Desde que se mudó no han perdido más terreno y posee una rivalidad conocida con Mr. X. Posee un modesto centro pokemon y una tiendecita que vende productos tradicionales.


    Ciudad Aguacate:

    Una de las ciudades tradicionales de la zona que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Utilizan su cultura como reclamo publicitario. Es común encontrar un ludicolo seguido de un mariachi cantando en un restaurante, alquilar ponitas para dar una vuelta, ver un rodeo de taurus y bouffalant, etc.

    Cuenta con hoteles, complejos para realizar actividades con toda la familia, bares, restaurantes, albergues, un centro pokemon, un centro comercial...

    A parte de eso viven una vida apacible y se sienten orgullosos de su raíces. Pero poseen a la vez el orgullo de poder ser a la vez una ciudad moderna así que no entienden porque sus vecinos de pueblo Jalapeño se empeñan tanto en cerrarse al mundo exterior y son rivales. Al mimo tiempo no entienden porque el diablo decidió mudarse y trasladarse a la aldea Frijol siendo ciudad Aguacate un lugar mucho más popular y cómodo para vivir.

    Pero su actividad turística numero uno es la plantación de bayas y la creación de pokecubos para concursos. Ya que a causa de su ubicación y las caracteristicas de sus tierras las bayas crecen de forma unica y los resultados de estas son excepcionales. Por lo cual se desarrollo una gran tradición para crear pokecubos y estos son la delicia de cualquier experto en los concursos. Aunque actualmente pueden obtener precios desorbitados.


    Pueblo Jalapeño:

    Pueblo realmente pequeño en medio de la estepa desértica. Está bastante aislado, con una única ruta de acceso segura que la conecta con Ciudad Aguacate, y es recomendable acceder a Jalapeño solamente por ese camino puesto que la sabana que lo rodea está llena de pokémon bastante salvajes.

    Los habitantes de este pueblo tienen una gran rivalidad con Ciudad Aguacate, ya que consideran que no sienten respeto por la tradición de la sabana: mientras ellos viven genuinamente usando sus ropas tradicionales y respetando sus costumbres, en la ciudad se explota turísticamente esa faceta de mariachis, grandes bigotes, tequila y desplazarse con Ponitas cubiertos con una manta con rayas coloridas. Ven en eso una frívola forma de atraer turistas, que falta al respeto de sus tradiciones. Por lo que en Pueblo Jalapeño son bienvenidos los viajeros pero no los turistas.

    El motivo, sin embargo, de que el pueblo no se haya aislado totalmente del mundo es porque muchos entrenadores se acercan hasta ahí para conocer o pedir un encargo al Artesano de las Pokéball. Este paisano de Pueblo Jalapeño es conocido por hacer pokéball como antaño se hacían en Tohoku, usando materiales naturales y obteniendo como resultado pokéballs de aspecto más antiguo (totalmente mates y sin cara transparente) pero con gran variedad de efectos especiales.

      Fecha y hora actual: Mar Ago 21, 2018 3:42 pm